¡Bienvenidos a mi página virtual! aquí encontrará variados temas de índole empresarial, laboral, tributario y financiero; además de un espacio para su distracción con videos caseros de canciones del recuerdo y películas para que pueda entretenerse. Espero que lo disfrute.

6 de noviembre de 2021

Sólo mantendría el RUS para las microempresas

(ESTÁ PARA QUE EL CONGRESO LE APRUEBE LA DELEGACIÓN DE FACULTADES)

El proyecto de ley de delegación de facultades plantea simplificación de regímenes tributarios para las micro y pequeñas empresas (mypes) para ello se proponen crear un régimen simplificado de Impuesto a la Renta (IR) modificando el Régimen Único Simplificado y suprimiendo el Régimen Especial de Renta y el Régimen Mype Tributario.

Según el MEF con esta medida más de un millón y medio de empresas se incorporarán al nuevo régimen tributario simplificado.

La idea es desincentivar la atomización de empresas pues muchas por reducir la carga tributaria se fraccionan en empresas más pequeñas para no superar los umbrales establecidos por los distintos regímenes.

Con el nuevo diseño facilitaría la determinación del IR, reduciría costo de cumplimiento de obligaciones tributarias y fomentará la formalización de trabajadores asi como el uso de comprobantes y registros electrónicos.

Según la cifra de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) elaborada por el Instituto de Estadística e Informática (INEI) las micro y pequeñas empresas (mypes) representaron el 95% de empresas peruanas.

No hay comentarios: