Presentación pagina web CVIRTUALJR

Este espacio virtual ha sido elaborado para que ustedes puedan informarse acerca de temas de negocios, tributarios, contables, laborales y financieros; y otros temas de entretenimiento y cultura en general.
 

29 de abril de 2012

Seminario sobre Detracciones y recientes modificaciones

 El dia viernes 27 de Abril 2012 se realizó el Seminario en la SUNAT referente a las últimas modificaciones en el Sistema de Detracciones que norma la Resolución Superintendencia N° 063-2012-SUNAT. que fue publicado el 29 de marzo 2012 y entró en vigencia el martes 02 de abril del 2012.
En la cual norma que  los demás servicios sujetos a IGV y en las que se extienda factura por un monto de setecientos soles (S/. 700.00)  deberán pagar el 9% por concepto de detracciones, sin embargo hay excepciones las cuales se numera a continuación:

a) Los servicios prestados por las empresas a que se refiere el artículo 16° de la Ley N.° 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, y normas modificatorias.

b) Los servicios prestados por el Seguro Social de Salud – ESSALUD.

c) Los servicios prestados por la Oficina de Normalización Previsional – ONP.d) El servicio de expendio de comidas y bebidas en establecimientos abiertos al público tales como restaurantes y bares. e) El servicio de alojamiento no permanente, incluidos los servicios complementarios a éste, prestado al huésped por los establecimientos de hospedaje a que se refiere el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, aprobado por Decreto Supremo N.° 029-2004-MINCETUR.

f) El servicio postal y el servicio de entrega rápida.

g) El servicio de transporte de bienes realizado por vía terrestre a que se refiere la Resolución de Superintendencia N.° 073-2006/SUNAT y normas modificatorias.

h) El servicio de transporte público de pasajeros realizado por vía terrestre a que alude la Resolución de Superintendencia N.° 057-2007/SUNAT y normas modificatorias.

i) Los servicios comprendidos en las exclusiones previstas en el literal a) del numeral 6 y en los literales a) y b) del numeral 7 del presente Anexo.


Indicó la expositora que las Liquidaciones de Compra tambien se encuentran exceptuadas de realizar la detracción.Asimismo señaló que los servicios a título gratuito no están sujetas a detracción.

En el caso que realicén dos actividades como pueden ser que se dediquen a la publicidad y el transporte a una empresa, manifestó que si la actividad principal es la publicidad se debe realizar la detracción que corresponde a la publicidad porque la otra es accesoria al ser  consecuencia de la otra. 

Con respecto a las actividades que realizan y estan sujetas a detracción indicó que la SUNAT va a verificar si las actividades que señalan las empresas son las que realmente realizan.   
.

7 comentarios:

The Flying sudakas dijo...

Gracias por los asientos del blog de contabilidad, por favor, no cese en su afan de divulgar el conocimiento contable, mucha gente se lo agradece apesar queno lo manifieste, saludos!

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Escamilla dijo...

aire acondicionado
calderas de gas
reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

Leonardo Osorio dijo...

Visitenos, muy inteserante, blog de muy buen contenido Fontaneros

Nestor Ayala dijo...

Excelente blog, gracias Att : calderas

wendy gomez dijo...

Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo Att. calderas de gas

Carlos Escamilla dijo...

reformas
masajes