¡Bienvenidos a mi página virtual! aquí encontrará variados temas de índole empresarial, laboral, tributario y financiero; además de un espacio para su distracción con videos caseros de canciones del recuerdo y películas para que pueda entretenerse. Espero que lo disfrute.

11 de abril de 2012

------ Contribuyentes realizán trámites en la SUNAT







Las instalaciones de la SUNAT en jirón Washington se vieron aglomeradas durante todo el dia, por contribuyentes que hiban a realizar trámites de fraccionamiento tributario y otras operaciones en linea, luego de culminar con la presentación de la declaración de la Renta Anual 2011.



Las cabinas de la SUNAT se vieron muy solicitadas, y el personal de estas cabinas se incrementaron para poder atender a todos los contribuyentes, que incluso dieron apoyo para facilitar el trámite de fraccionamiento los que Orientan a los contribuyentes, por lo que la atención estuvo bien realizada, pues se agilizó en gran parte y los contribuyentes salieron satisfechos por la atención brindada.



A saber: que para acogerse al fraccionamiento es necesario que el contrinuyente se encuentre "habido" y en actividad, al fraccionar una o más deudas le dan un plazo al contribuyente de hasta 72 meses para cancelar, y los intereses son del 1% mensual al momento de realizar el fraccionamiento ellos calculan y dan a elegir al contribuyente el plazo en que desea fraccionar la deuda, luego de eso se envia y me indicaron que en 10 dias la SUNAT envia una Resolución aprobando el fraccionamiento de allí le adjuntan un cronograma de pagos el cual debe servir para los pagos correspondientes.






No hay comentarios: